Abogados penalistas

El Derecho Penal es el Derecho Público que afectada la sociedad en sus más amplios términos. El hecho de que una persona se encuentre involucrada en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como acusado, supone siempre una situación que perturba y desagrada, pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona.

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…) que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas.

Dentro del Derecho Penal existe una rama o tipo denominada “Faltas”. Están considerados como “delitos menores” aunque los mismos son igual de perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción, como los delitos.

Dentro de la variedad, los más frecuentes son:

Asesoramiento en procedimientos penales que afectan en la gestión empresarial:

  • Insolvencia empresarial
  • Responsabilidad de los administradores
  • Competencia desleal
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores

Solicitar una cita:

Si desea concertar una cita no dude en escribirnos. Déjenos sus datos y le contactaremos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviarlimpiar